9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 12:34

Rusia despliega misiles S-300 para defender su base naval de Tartus en Siria

Moscú, 4 oct (EFE).- Rusia desplegó hoy una batería de misiles antiaéreos S-300 en Siria para defender su base naval en el puerto de Tartus (mar Mediterráneo), anunció el Ministerio de Defensa ruso.

"Este sistema está destinado a garantizar la seguridad de la base naval de Tartus y de los buques emplazados en la zona costera", dijo Ígor Konashénkov, portavoz militar.

El general ruso, que hizo este anuncio después de que EEUU suspendiera ayer la cooperación con Rusia para la búsqueda de un arreglo al conflicto sirio, subrayó que "los S-300 son un sistema exclusivamente defensivo y no representan una amenaza para nadie".

"En la región ya existe un sistema análogo con emplazamiento marítimo, los Fort, que se encuentran a bordo del buque insignia de la Flota del mar Negro, el acorazado 'Moskvá", agregó.

Konashénkov expresó su sorpresa porque el despliegue de los S-300 hubiera tenido tanta repercusión en la prensa estadounidense, que señaló que esos misiles pueden interceptar cualquier ataque estadounidense contra Siria.

La prensa occidental recordó que ni el Estado Islámico (EI) ni el Frente al Nusra (Frente de la Conquista del Levante) disponen de aviones que exijan el emplazamiento de esos sistemas antiaéreos.

El Ejército ruso ya desplegó en noviembre pasado misiles antiaéreos S-400 en el país árabe para proteger a sus aviones en la base aérea de Latakia.

Recientemente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que el único portaaviones de la Armada rusa, el "Almirante Kuznetsov", será destinado en breve al Mediterráneo Oriental, área limítrofe con Turquía y Siria.

EEUU ha acusado a Rusia y al régimen de Bachar al Asad de bombardear indiscriminadamente la segunda ciudad siria, Alepo, y atacar objetivos civiles.