11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de noviembre de 2016, 04:25

Rusia denuncia que la oposición siria mató a 27 civiles en Alepo

Moscú, 19 nov (EFE).- La oposición siria mató a 27 personas este jueves al reprimir dos manifestaciones en la parte oriental de Alepo, controlada por sus milicias, denunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov.

Al parecer, unos 200 vecinos del barrio de Sakhour trataron de salir de la parte de la ciudad controlada por los guerrilleros y entrar en la zona controlada por las tropas gubernamentales.

"A la altura del barrio de Haidariya, los guerrilleros abrieron fuego contra los manifestantes sin previo aviso. Diecisiete personas murieron, entre ellos dos adolescentes de 13 y 15 años, y otras 40 personas resultaron heridas", aseguró Konáshenkov.

Más tarde, según el general ruso, las milicias respaldadas por Occidente detuvieron a una decena de hombres a los que acusaron de organizar la protesta.

"Esa misma noche todos fueron fusilados", denunció.

Algunas cancillerías occidentales, con Estados Unidos y el Reino Unido al frente, han denunciado que la aviación rusa ha reiniciado desde hace cinco días bombardeos contra la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, controlada por la oposición y rodeada por las tropas del régimen de Asad.

Según Washington, hasta cinco hospitales han sido objetivo de los ataques rusos en los últimos días.

Moscú, sin embargo, ha tachado de "mentira" esas informaciones y ha asegurado que lleva ya más de un mes sin bombardear la ciudad de Alepo.