25 abr. 2024

Rusia denuncia que la oposición siria mató a 27 civiles en Alepo

Moscú, 19 nov (EFE).- La oposición siria mató a 27 personas este jueves al reprimir dos manifestaciones en la parte oriental de Alepo, controlada por sus milicias, denunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov.

Tanques del régimen sirio circulan por las calles del oeste de Alepo (Siria). EFE/Archivo

Tanques del régimen sirio circulan por las calles del oeste de Alepo (Siria). EFE/Archivo

Al parecer, unos 200 vecinos del barrio de Sakhour trataron de salir de la parte de la ciudad controlada por los guerrilleros y entrar en la zona controlada por las tropas gubernamentales.

“A la altura del barrio de Haidariya, los guerrilleros abrieron fuego contra los manifestantes sin previo aviso. Diecisiete personas murieron, entre ellos dos adolescentes de 13 y 15 años, y otras 40 personas resultaron heridas”, aseguró Konáshenkov.

Más tarde, según el general ruso, las milicias respaldadas por Occidente detuvieron a una decena de hombres a los que acusaron de organizar la protesta.

“Esa misma noche todos fueron fusilados”, denunció.

Algunas cancillerías occidentales, con Estados Unidos y el Reino Unido al frente, han denunciado que la aviación rusa ha reiniciado desde hace cinco días bombardeos contra la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, controlada por la oposición y rodeada por las tropas del régimen de Asad.

Según Washington, hasta cinco hospitales han sido objetivo de los ataques rusos en los últimos días.

Moscú, sin embargo, ha tachado de “mentira” esas informaciones y ha asegurado que lleva ya más de un mes sin bombardear la ciudad de Alepo.

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.