8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 04:45

Rusia anuncia una tregua diaria a partir de hoy para que llegue la ayuda humanitaria a Alepo

Moscú, 11 ago (EFE).- Rusia anunció la imposición a partir de hoy de una tregua diaria de tres horas para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la ciudad siria de Alepo.

La "ventana humanitaria" regirá diariamente entre las 10.00 y 13.00 hora local, según el jefe de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Serguéi Rudskói.

En ese período de tres horas, añadió el militar, cesarán todas todas la acciones militares, incluidos los ataques aéreos y con fuego de artillería.

Rudskói recordó que junto a la localidad de Handrat se ha creado un centro de formación de columnas con ayuda humanitaria para la población de Alepo.

Agregó que los siete corredores humanitarios para la evacuación de Alepo de civiles y de guerrilleros que depongan las armas están abiertos las veinticuatro horas del día.

"Apoyamos la propuesta de la ONU de establecer un mecanismo de control conjunto sobre el envío de ayuda humanitaria a la población de Alepo. En estos momentos nuestros expertos militares trabajan en este asunto con representantes de la ONU y con los colegas estadounidenses", dijo el general ruso.

Rusia puso en marcha hace dos semanas una operación humanitaria en Alepo en colaboración con el Ejercito sirio con la apertura de corredores humanitarios para que los civiles y los guerrilleros que depongan las armas puedan abandonar la ciudad.