28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 09:12

Rusia amplía cupo de becas para estudiantes paraguayos

Rusia decidió ampliar la cantidad de becas otorgadas a Paraguay, disponibles para estudiantes que hayan terminado el colegio. Desde el Gobierno aseguran que esto se debe al excelente momento que atraviesan las relaciones entre ambos países.
El Gobierno ruso otorgó 20 lugares más para que jóvenes paraguayos puedan ir a estudiar a renombradas universidades de ese país y especializarse en aquellas carreras técnicas que demanda el mercado nacional, según lo anunciado por Igor Varlamov, encargado de negocios de la Embajada de la Federación Rusa en Paraguay.

Algunas de las carreras disponibles son construcción civil, ingeniería, estudios sobre el gas, sobre petróleo, Literatura, física nuclear, entre otras.

Según informó el portal de noticias del Estado, los requisitos solo se basan en haber terminado la educación media, el deseo de superación y las ganas de estudiar.

Explicaron que durante los dos primeros años el estudiante debe aprender el idioma y la cultural del mencionado país para luego poder desarrollar las clases en las aulas.

Las becas en cuestión abarcan la estadía en la universidad, el alojamiento, sin embargo no cubre el costo del pasaje en avión.

Las becas corresponden al periodo 2016 - 2017, por lo que el tiempo para inscribirse es limitado. El interesado puede ingresar al portal de habilitada por el Gobierno ruso para conocer las facultades disponibles y conocer más detalles aquí o puede llamar a las oficinas de Federación Rusa ( 021) 623 - 733.