22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Rusia advierte de represalias por nuevas sanciones de EEUU

Rusia advirtió ayer que estaba cerca de adoptar medidas contra Washington después de que la Cámara de Representantes apoyó nuevas sanciones estadounidenses contra Moscú, mientras la Unión Europea dijo que la decisión podría afectar su seguridad energética y que también estaba preparada para actuar.

La Cámara de Representantes votó unánimemente a favor de imponer nuevas sanciones sobre Moscú el martes y de forzar al presidente Donald Trump a obtener el permiso de los legisladores antes de aliviar cualquier restricción contra Moscú.

“Estas son malas noticias desde el punto de vista de los lazos entre Rusia y Estados Unidos”, dijo el portavoz del Kremlin. “Estamos hablando de un acto extremadamente hostil”, añadió.

Dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidirá si Moscú adoptará represalias y de qué manera, mientras el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, advirtió que la medida estaba llevando las relaciones bilaterales a territorio desconocido, descartando cualquier esperanza de mejorarlas a corto plazo.

Las sanciones aún deben ser aprobadas por el Senado y por el propio presidente Trump. Pero Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, dijo el miércoles que las medidas se convertirían en ley “muy, muy pronto”.

Por su parte, la Unión Europea está preocupada de que esta nueva maniobra de EEUU pueda poner obstáculos a las empresas europeas que tienen negocios con Rusia y amenace el suministro energético al bloque. reuters