7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 09:11

Rusia acusa a la oposición siria de usar escudos humanos para atacar en Alepo

Moscú, 29 sep (EFE).- Rusia acusó hoy a la oposición siria de usar escudos humanos en sus ataques a las tropas gubernamentales en Alepo, así como de atemorizar a la población civil y bloquear el suministro de agua potable a esa ciudad.

"A diario se registran en Alepo decenas de tiroteos de terroristas contra zonas residenciales. La táctica de los extremistas es atacar bajo la protección de escudos humanos en los que se convierte a la población civil", denunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Las milicias, agregó la diplomática, "bloquean de todas las formas posibles las salidas de Alepo oriental para impedir la salida de los civiles por los corredores humanitarios".

Al mismo tiempo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov, acusó a Estados Unidos de dirigir en Siria una "internacional terrorista" que se hace pasar por la oposición moderada que lucha contra el régimen de Bachar al Asad.

El general ruso respondió así a las advertencias que hizo ayer el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, quien dijo que Rusia sufrirá atentados terroristas en su territorio y "seguirá mandando a casa a sus militares en bolsas para cadáveres".

"Máscaras fuera. Esas palabras son una abierta confesión de que toda la oposición que combate en la guerra civil de Siria es en realidad una internacional terrorista controlada por EEUU", dijo Konáshenkov.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, amenazó ayer con suspender la cooperación bilateral ruso-estadounidense respecto a Siria si Moscú no actúa "de inmediato" para acabar con la ofensiva de Alepo.

EEUU considera a Rusia responsable de la ofensiva que está causando gran número de víctimas civiles, pero Moscú sostiene que la tregua de una semana alcanzada el 9 de septiembre fue declarada rota por el Ejército sirio debido a las continuas violaciones del alto el fuego por parte de los grupos de oposición.