21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Ruoti exige

La abogada tributarista Nora Ruoti exige la derogación inmediata de las últimas reglamentaciones violatorias a la ley del impuesto a la renta personal (IRP), con relación al tratamiento de las inversiones y otras normas.

Señala que la Resolución 104/16, firmada por la viceministra Marta González, limita la deducibilidad de las inversiones y no permite considerarlas pérdida fiscal compensables, tal como claramente lo dice la ley.

Agregó que el Artículo 7 de la Resolución 104/16 (dada a conocer el 31 de diciembre de 2016) expresa que a partir del ejercicio fiscal 2016, el monto máximo de los gastos e inversiones no podrá superar el monto total de la renta bruta del ejercicio, más los préstamos obtenidos más los montos de las compras o adelantos en efectivo o realizados con tarjeta de crédito.

Por ultimo, exige a la SET la inscripción de al menos el 50% de personas que siguen realizando sus operaciones comerciales en la clandestinidad e ilegalidad, no contando ni siquiera con Registro Único del Contribuyente (RUC), expresó la abogada tributarista.