21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 18:14

Ruiz de la Prada revela su cercanía con México, "un país que ama el color"

Guadalajara (México), 4 abr (EFE).- La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada afirmó hoy que México es el segundo mercado más importante para su marca, un país que la inspira desde sus inicios y donde su población se "identifica" con el colorido que caracteriza a sus diseños.

"México es un país que ama el color y comprende el color mejor que otros", dijo la diseñadora en una rueda de prensa durante su visita a Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, donde ofreció una charla a jóvenes emprendedores de la moda y el diseño.

Ruiz de la Prada dijo estar sorprendida de que México haya desplazado a Italia como el segundo país donde más se venden sus diseños, un auge que atribuye a las alianzas que ha logrado con tiendas de este país para distribuir los productos de su marca.

La diseñadora reveló que sus nexos con México van más allá de lo comercial, pues es una amante de la cultura y la comida de este país, así como de bebidas como el tequila y el mezcal.

Dijo que se siente identificada con el arquitecto mexicano Luis Barragán, el único mexicano reconocido con el premio Pritzker y se declaró admiradora de la pintora Frida Kahlo, quien fue una "impresionante mujer".

Aunque "no es la prioridad", Ruiz de la Prada confesó que le gustaría abrir tiendas de su marca en México, donde ya desde hace un tiempo fabrica sus prendas.

Explicó que la estrategia no le ha facilitado la exportación de sus diseños a Latinoamericana, pues "están muy cerrados los países".

"En Europa estamos mucho más abiertos, es mucho más fácil pasar de Francia, a Italia o España. Para mí Europa ha sido una sensación de total libertad, en cambio aquí (Latinoamérica) está más complicado, me gustaría que fuera más fácil", expresó.

La diseñadora dijo que España vive "un momento extraordinario" en la industria de la moda, pues "la empresa más importante del mundo del vestido es española", en referencia a Inditex, la multinacional con sede en España que aglutina a marcas como Zara, Zara Home, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius.

"En estos momentos la moda española está mejor que nunca, (es) más importante que la francesa, la italiana o la americana. No hay nada más importante que Inditex, que ha conseguido democratizar la moda", concluyó.

Ruiz de la Prada participará como invitada en una exposición de joyería que se realiza en Guadalajara hasta el 6 de abril.