3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 17:38

Ruiz: "Costa Rica tiene muchos jugadores talentosos para hacer la diferencia"

San José, 9 nov (EFE).- El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, afirmó hoy que su equipo tiene jugadores para buscar el triunfo el próximo viernes en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Trinidad y Tobago.

"Tenemos un grupo maduro, con experiencia y con muchos jugadores talentosos para hacer la diferencia", declaró Ruiz después del entrenamiento.

Según Ruiz, centrocampista del Sporting de Lisboa, la idea de juego del seleccionador Óscar Ramírez "está muy clara" y consideró que el equipo se encuentra listo para el compromiso que se jugará en el estadio Hasely Crowford de Trinidad y Tobago.

"Tenemos clara la idea para este partido. Los primeros 15 minutos ellos atacan mucho, debemos tener mucho cuidado por su corpulencia física y los pelotazos que mandan al frente", añadió Ruiz.

El partido del viernes supondrá el inicio del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial 2018, que además integran México, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

El capitán tico cree que esta fase será "muy pareja" porque participan equipos "bastante fuertes con mucho tiempo de trabajar juntos".

Por su parte, el defensa del Vancouver Whitecaps, Kendall Waston, señaló que la selección costarricense ha analizado las fortalezas y debilidades de Trinidad y Tobago y que existe la consigna de comenzar el hexagonal con una victoria.

"Estamos motivados para arrancar con el pie derecho y ganar los tres puntos. Va a ser un partido difícil, de mucho roce. En los primeros minutos ellos se van a venir encima a presionarnos la salida, pero trabajaremos de manera inteligente", aseguró.

Después del compromiso en Trinidad y Tobago, el equipo costarricense regresará a San José, pues el próximo martes recibirá a Estados Unidos en el estadio Nacional, en la segunda jornada del hexagonal.

Los tres primeros del hexagonal se clasificarán al mundial, mientras el cuarto accederá a una repesca contra un equipo asiático.