10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Rueda de negocios se inició con gran expectativa de empresas extranjeras

Con gran expectativa de hacer negocios y de concretar fuertes inversiones arrancó ayer en el marco de la Expo la mayor rueda de negocios del país, de la que participan alrededor de 500 empresas, entre las que se destaca un gran número de firmas extranjeras. La rueda continúa hoy hasta las 18.00, en el salón Germán Ruiz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Para esta edición el objetivo es superar la intención de negocios por USD 220 millones, cifra que fue alcanzada el año pasado. La Expo Rueda de Negocios es una actividad promovida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), junto con el comité organizador de la Expo 2016 (Unión Industrial Paraguaya y la ARP).

Durante el acto de apertura, Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, destacó que la ronda de negocios es la gran vidriera del país y agradeció al Ministerio de Industria y Comercio y otras entidades por el apoyo para la realización de esta exponegocios, que es la más grande del país y de la que participan las más grandes empresas paraguayas con sus productos.

Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la UIP, destacó la participación de empresarios extranjeros con ganas de concretar negocios en el país. “Tenemos 20 delegaciones internacionales que confirmaron su participación a través de sus empresas en diferentes rubros alimenticios; les damos la bienvenida y esperemos que puedan hacer nuevos y buenos negocios para todos”, expresó.

Sixto Miranda, coordinador de la Expo, dijo que la participación de más empresas extranjeras en esta edición demuestra que Paraguay es un país confiable para las inversiones.

Víctor Bernal, viceministro de Mipymes, expresó que “la rueda de negocios cada año se supera a sí misma, no solo en participación, sino que en cantidad de negocios concretados. Paraguay es un país donde se puede ganar dinero y desde el Gobierno nosotros vamos a acompañarlos y no los vamos a molestar”, dijo a los empresarios.

Delegaciones. Importantes delegaciones de empresarios provenientes de más de 20 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China Continental, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Finlandia, Guatemala, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, Taiwán y Uruguay, vinieron para participar de la rueda de negocios.

Una particularidad en esta edición es la participación de delegaciones de 40 empresarios chilenos y de 20 de Colombia, que asisten a la rueda con intenciones de importar alimentos y otros productos de Paraguay.

En cuanto a los rubros en que trabajan las firmas que participan de la Expo Rueda se encuentran un 24% de alimentos y bebidas, 18% de los segmentos domisanitarios, metalúrgicos y cosméticos; el 10% en productos agrícolas y pecuarios; 10% en servicios privados, mientras que un 7% son compañías que operan en el rubro de la construcción y sectores vinculados.

Un total de 591 firmas participan de la ronda de negocios, de las cuales 231 son extranjeras y 360 nacionales. Hoy seguirán las reuniones y se espera tener los resultados del evento para las 18.00, según adelantaron los organizadores.