10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Rueda de Negocios se inicia con casi 600 empresas confirmadas

Casi 600 empresas están confirmadas para participar hoy en la Rueda Internacional de Negocios 2016, que se realiza a la par de cada edición de la Expo de Mariano Roque Alonso. Las firmas inscriptas tienen un gran interés de concretar negocios con importadores y distribuidores locales y extranjeros, durante hoy y mañana.

Un total de 591 firmas confirmaron su participación, de las cuales 231 son extranjeras y 360 nacionales. Las empresas extranjeras provienen de países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador Uruguay, Taiwán, entre otros.

Silvio Vargas, director de Relaciones Públicas de la Expo, destacó la participación de las empresas extranjeras y dijo que este año hay mayor presencia de empresas internacionales, “lo cual significa que el país está pisando fuerte en el escenario de los demás países”, manifestó.

“Es un gran desafío la rueda de negocios de este año, puesto que el año pasado cerramos con una intención de negocios de USD 220 millones, tres veces más que en el 2014”, dijo Vargas, al momento de asegurar que para este año el objetivo es superar la marca.

En la 35 edición del evento, los organizadores aseguraron que la rueda internacional de negocios será el producto estrella, ya que con los años han demostrado que es el espacio más exitoso para hacer negocios en Paraguay.

El evento se inicia a las 10.00, en el Salón Germán Ruiz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

De la apertura se encargarán los coordinadores, Sixto Miranda y Ricardo Casola. Asimismo, darán unas palabras el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y Enrique Villasanti, de la ARP. Por el Gobierno participará de la apertura el viceministro de Comercio, Óscar Stark.

Luego de la apertura, empresarios disertarán sobre casos exitosos de empresas extranjeras que se encuentran instaladas en el país.

La Expo Rueda es organizada por el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), junto con el comité organizador de la Expo (Unión Industrial Paraguaya y la ARP).