28 mar. 2024

Rubio Ñu logra estratégica victoria

Jorge Arias

Largavista.  Iván González celebra el único tanto del encuentro de una manera peculiar.

Largavista. Iván González celebra el único tanto del encuentro de una manera peculiar.

deportes@uhora.com.py

Rubio Ñu se quedó con el clásico de Trinidad al derrotar 1-0 a Trinidense en un partido en su mayor parte parejo y sin brillo futbolístico.

El juego comenzó con buena dinámica. El cuadro local fue bien vertical con Teixeira como referente de área, a quien le buscaron constantemente con pelota largas. Rubio Ñu abusó del toque corto, por lo que no trascendió mucho en el ataque. Por ocasiones de gol, el Triqui fue levemente superior en el primer acto. González estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo que salió cerca y otro controló bien Beltramella. En otra jugada, el que desperdició fue Teixeira.

Aprovechó. En la segunda parte fue el elenco de Jara Saguier el que se mostró más incisivo. Apretó y se aproximó hasta el arco rival. Pero en el fútbol no siempre tiene sus frutos el que mejor propone, sino que el más efectivo. Porque en el mejor momento de Trinidense, Iván González aprovechó muy bien una contra para marcar el 1-0, tras un mal bote de la pelota, que se metió sobre Juanito Alfonso. Con más garra y corazón que fútbol Trinidense buscó la paridad, en los últimos minutos metió al rival en el área, pero Rubio Ñu se defendió bien y se llevó el triunfo.