24 abr. 2024

Rubio Ñu la plata; Olimpia el triunfo

Olimpia sumó su tercera victoria seguida y quedó a un punto de la cima del Apertura, con lo que mete presión a Libertad y Guaraní, líder y escolta, respectivamente.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

El conjunto dirigido por Éver Hugo Almeida no jugó un gran partido, pero sacó provecho del tanto de Brian Montenegro, en la primera mitad, para superar 1-0 a un Rubio Ñu que en gran parte del juego fue dueño del trámite, y que se tendrá que conformar con llevarse la excelente recaudación.

MEJOR. El conjunto de Trinidad, que hizo de local en el Este, mostró un buen andar especialmente en la mitad de la cancha, pero en ofensiva no tuvo la fortaleza necesaria para quebrar a la defensa rival. Rubio Ñu tuvo escasas aproximaciones, siendo las más destacadas en la segunda parte. La imagen más preocupante de Olimpia se vio en la complementaria, cuando estuvo encerrarlo en su campo. El abuso de los pelotazos facilitó la tarea defensiva del rival, y colaboró para que los de Almeida no pudieran salir del encierro.

Pero ese buen andar fue cayendo de a poco y el Decano empezó a aprovecharlo. El sector izquierdo siguió siendo el preferido, donde Mouche fue de menos a más y Olimpia terminó jugando más cerca del segundo gol que Rubio Ñu del empate.