19 abr. 2024

Rubio Ñu golpea de visita y suma puntos importantes

Rubio Ñu se impuso por 1-0 a Trinidense y consiguió tres puntos vitales pensando en la permanencia. El único tanto del juego lo hizo Iván González Ferreira.

Rubio Ñu asaltó la casa de Trinidense y se llevó tres puntos importantes en la fecha 10 del torneo Clausura 2017. Iván González Ferreira, sobre 65 minutos, hizo el único tanto del partido que le permite al cuadro ñuense igualar de momento a Nacional en el promedio.

EL PARTIDO. Trinidense, sabiendo que no tiene otro camino que ganar para soñar con la permanencia, salió a buscar el encuentro, buscó por todos los caminos el gol en el clásico barrial.

Jorge González, ante un despeje corto del arquero ñuense Mauro Beltramella, no pudo colocar la pelota en las redes. El delantero apostó por la violencia del disparo antes que la colocación y dejó pasar una de las claras en el Martín Torres.

El local generó más opciones, mientras que la visita apostó por el contragolpe para llegar hasta el arco de Juanito Alfonso. Sin embargo, ninguno pudo quebrar el cero antes del final de la etapa en la fresca noche en Trinidad.

En los primeros minutos del complemento, Trinidense mantuvo el mismo ímpetu que mostró en el primer tiempo, pero no tenía la fuerza que necesitaba en la última línea para superar a un seguro portero Beltramella.

A los 60' Iván González Ferreira marcó, pero su tanto no valió por una posición adelantada. Sin embargo 5 minutos más tarde tuvo su revancha e hizo el primero tras un pase de Maxi Biancucchi. El ofensivo ñuense definió de forma mordida con su pierna menos hábil y la pelota terminó en el fondo gracias a la colaboración de Juanito Alfonso.

Trinidense quedó herido y sus fuerzas se diluían con cada minuto. Si bien, la intención de buscar el arco se mantuvo en la mente de los locales, a medida que se acercaba el final se acentuaban las imprecisiones y los nervios.

Pese a la insistencia,, el empate no llegó. Rubio Ñu consiguió tres puntos que le permiten de momento igualar en el promedio a Nacional, que en esta jornada debe visitar a Independiente.