19 abr. 2024

Rubio Ñu gana, sigue en Primera y manda al “3" a la Intermedia

Rubio Ñu no falló en casa y derrotó por 1-0 al 3 de Febrero, asegurando así su permanencia por un año más en la Primera y mandando de vuelta al cuadro esteño a la Intermedia. Robert Piris Da Motta marcó el gol ñuense.

Rubio Ñu se hizo fuerte ante su gente en la Arboleda y derrotó por la mínima diferencia (1-0) al 3 de Febrero en duelo correspondiente a la fecha 21 del campeonato Clausura 2014.
El volante Robert Piris Da Motta marcó el gol que significó la permanencia ñuense en la División de Honor y el descenso del “3" a la Intermedia.
EL PARTIDO. Ñuenes y esteños protagonizaron un entretenido primer tiempo en Santísima Trinidad. El cuadro local, que sufrió dos bajas importantes al inicio del partido, fue mucho más y generó varias situaciones claras ante un 3 de Febrero que nunca tuvo claridad ni intensidad.
A los 8 minutos llegó el susto en la Arboleda: En una jugada, la rodilla del arquero ñuense Morel impactó por completo en la cabeza de Diego Ciz, que inmediatamente cayó desvanecido y generó gran preocupación en todos. Afortunadamente, el uruguayo reaccionó rápidamente y fue trasladado a un centro asistencial. En dicha jugada también quedó lesionado el arquero Morel, obligando al DT Alicio Solalinde a efectuar dos cambios obligados.
Pese a dichos problemas, Rubio Ñu se animó y fue mucho más que el cuadro esteño. Maximiliano Lugo y Juan Núñez probaron de media distancia y estuvieron cerca de abrir el marcador. Antony Silva se convirtió en la figura del equipo visitante. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.
En la etapa complementaria, el equipo de Eduardo Rivera salió con todo y tuvo un par de ocasiones claras para abrir la cuenta, pero no concretó y lo terminó pagando caro.
A los 54 minutos, tras un disparo de Ángel Lucena que rebotó, Robert Piris Da Motta se encontró con la pelota en el área y sacó el potente disparo que superó a Antony Silva y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Rubio Ñu. Los ñuenses comenzaban a ilusionarse con la permanencia.
En los minutos finales, el “3" fue con todo en busca de la paridad, pero nada pudo hacer ante un equipo de Solalinde que se plantó bien atrás y supo aguantar el marcador. Fue 1-0 para Rubio Ñu, que celebra su continuidad en Primera. El conjunto esteño jugará en la Intermedia en el 2015.
Con este triunfo, Rubio Ñu se aseguró su permanencia en la categoría y llegó a 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el 3 de Febrero descendió y se mantiene con 25 unidades. En la próxima fecha del campeonato Clausura, la última, el Albiverde visita al 12 de Octubre y el 3 de Febrero recibe a Guaraní.