19 abr. 2024

Rubio Ñu dio pelea hasta el final

Rubio Ñu rescató un punto sobre el final del partido al empatar de local 1 a 1 con Luqueño, resultado que no favorece a ninguno de los equipos en su afán de escalar posiciones en la tabla.

Disputado. Álvaro Campuzano trata de escapar de la pegajosa marca de Vladimir Marín.

Disputado. Álvaro Campuzano trata de escapar de la pegajosa marca de Vladimir Marín.

En la primera parte el juego fue trabado con mucha marca e impresiones por ambas partes. Luqueño fue un poco más claro en sus intentos ofensivos las veces que pudieron triangular Quiñónez, Marín y Zeballos. Rubio Ñu abusó de los pelotazos para Galeano y Ortega, quienes no pudieron trascender ante la defensa rival.

fue mas. La visita dispuso de las mejores opciones de gol, pero Torresagasti salvó su arco al desviar un disparo de Zeballos y un mano a mano a Quiñónez. El Auriazul mejoró en la complementaria con el ingreso de Nelson Romero, que desequilibró por derecha.

Justamente por ese sector llegó el gol de Luqueño; una buena asistencia aprovechó Pablo Zeballos, que luego hizo todo de forma individual, para poner un poco de justicia en el marcador, por el desarrollo que se veía dentro del campo hasta ese momento.

se retrasó. Con el resultado en contra, Rubio Ñu presionó en busca de la paridad, pero sin claridad, lo que facilitó la tarea de los defensores rivales. Luqueño se replegó para defender la ventaja y dispuso de algunas chances de contra que no aprovechó. El local casi llegó a la paridad cuando un remate de Viera se estrelló en el travesaño. El Albiverde no se entregó y ya en minutos de recuperación empató el partido con el gol de Álvaro Campuzano, quien atropelló un tiro libre ejecutado por Bustamante. Un resultado justo para los dos equipos.