24 abr. 2024

Rubio Ñu amarga el debut de Olimpia en el Apertura

Rubio Ñu se quedó con la victoria en el Defensores del Chaco y amargó el debut de un Olimpia que quiere pelear por el campeonato. El único tanto del partido fue obra de Celso González. El Decano tuvo la pelota pero no supo qué hacer con ella y el Albiverde defendió durante todo el partido el gol conseguido en la etapa inicial.

Olimpia armó un gran equipo que generó mucha expectativa para esta temporada pero este domingo cayó ante un sólido y efectivo Rubio Ñu. El cuadro decano comenzó metiendo mucha presión y se llevó por delante al elenco albiverde.

Los dirigidos por Nery Pumpido mostraron mucha intensidad en su juego y de entrada, Mario Santilli detuvo un tiro del veloz Carlos Guerreño. Olimpia ganó los costados y encerró a Rubio Ñu en su territorio.

EL GOL. El partido era controlado por el Franjeado hasta que a los 13', Claudio Correa, al borde del área grande, giró y sacó un remate potente y sorpresivo que fue desviado a medias por un Cristian Campestrini que aún no había tenido participación. Wilson Alonso lo ayudó y concedió un tiro de esquina cuando dos albiverdes se disponían a anotar. Del córner, apareció Celso González para clavar un cabezazo que se metió al fondo del arco y abrir el marcador a los 14'.

REACCIÓN. El tanto hirió a Olimpia que buscó el tanto de la paridad. Creó situaciones con sensaciones de gol y concedió espacios en la zona defensiva. A los 33', Nery Cardozo se perdió el segundo tanto del equipo que ofició de local en el Defensores del Chaco y sobre el final de la primera fracción Christian Ovelar envió un balonazo al arco de Santilli que pasó cerca.

COMPLEMENTO. Atendiendo su condición de favorito, Olimpia volvió a comenzar muy enchufado y se adueñó de la pelota frente a un pasivo Rubio Ñu que tímidamente quiso contragolpear. Aunque así asomó el segundo. Un mal rechazo de Herminio Miranda pegó en Correa y el balón pasó cerca del arco de Campestrini.

ROJA. A medida que pasaba el tiempo, el cuadro ñuense se iba agrupando más al fondo y el dominio olimpista crecía. Las cosas se le complicaron a los muchachos de Alicio Solalinde cuando Diego Ciz fue expulsado a los 77'.

Dos minutos después, Gustavo Giménez quitó una pelota sobre la raya del arco para mantener la ventaja. Santilli descolgó varios centros franjeados y se mostró muy seguro bajo los tres palos del elenco albiverde. El empate no llegó y Rubio Ñu amargó el debut de un Olimpia que quiere pelear por el campeonato. Rubio Ñu visitará a Libertad por la segunda jornada del torneo Apertura y Olimpia se medirá ante Nacional.