20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 11 de febrero de 2016, 01:00

Rubin presenta libro de poesía erótica

"La tibieza profunda del amor" es el título del libro en el que Gloria Rubin compila la poesía erótica de autoras compatriotas, contando entre ellas a la notable Josefina Plá.

Esta obra, con el sello editorial de Servilibro, se presenta hoy, a las 19.00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). Acceso libre.

El material reúne trabajos de 26 creadoras, para a su vez elegir de entre sus poemas aquellos que expresaran con gran calidad estética “la tibieza profunda del amor”, señala la autora, añadiendo que esta quizá sea la primera antología de poemas eróticos escritos por paraguayas.

Entre las autoras figuran Delfina Acosta, Teresa Alborno, María Eugenia Ayala, Margot Ayala, Diana Barboza, Chiquita Barreto y otras.

En cuanto al criterio de selección, la compiladora señala que se basó en “el placer y la emoción” que le iban produciendo. “Esos poemas son los que me gustaron, lo que los leí varias veces en voz alta y quería volver a leerlos...”, dice Rubin, agregando que la poesía canta, susurra y grita el deseo de los cuerpos, y que “la palabra se convierte en la expresión sublimada de la sexualidad y la literatura reivindica el cuerpo...”.