19 abr. 2024

Rubén Villalba seguirá en prisión

Rubén Villalba, sobre quien pesaba la condena más alta por la masacre de Curuguaty, seguirá en prisión, mientras se definen los recursos que se tomarán por otra sentencia que afronta por invasión de inmuebles. Sus tres compañeros ya lograron salir y reunirse con sus familiares.

ruben villaba.jpg

Rubén Villalba continuará en prisión mientras definen otro caso que afronta.

Rodrigo Villamayor

Rubén Villalba fue condenado a 30 años de cárcel más cinco de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado, consumado y tentado, asociación criminal e invasión de inmueble en el caso Curuguaty.

Debía recuperar su libertad este viernes, luego de seis años de prisión. Sus familiares y amigos lo esperaban del otro lado de las rejas e incluso logró tomar la mano de algunos, pero finalmente quedó en la penitenciaría.

Lea más: Luego de 6 años salen en libertad presos de Curuguaty

Una de las activistas del caso Curuguaty explicó a Telefuturo que Villalba afronta un caso por invasión a unas tierras, ocurrido en el año 2008, conocido como Pindó.

Nota relacionada: Condenan a 7 años de prisión a Rubén Villalba

Aclaró que durante la próxima semana se trabajará con los representantes jurídicos en un habeas corpus reparador para que Villalba pueda ser beneficiado con la libertad, así como los demás campesinos.

Los 11 campesinos fueron absueltos de las condenas que enfrentaban por el caso Curuguaty. Solo cuatro de ellos seguían en prisión por altas penas, de entre 18 y 35 años de cárcel.

Fueron liberados Luis Olmedo Paredes, Néstor Castro y Arnaldo Quintana.

Entérate más: Caso Curuguaty: Revocan sentencia de los 11 campesinos condenados

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.