19 mar. 2024

Rubén Rodríguez renuncia a candidatura y culpa a colegas

Sorpresivamente y a solo cuatro días de haber sido elegido por el propio presidente Horacio Cartes, Rubén Rodríguez renunció anoche a la precandidatura a la gobernación de Central, por el movimiento Honor Colorado.

rueben rodriguez.jpg

No va más. Duro poco la precandidatura de Rubén Rodríguez para Central.

El Pionero dio a conocer su determinación a través de las redes sociales, expresando que “en el mundo de la política, ni aún mis amigos y compañeros de años juzgan objetivamente a las personas y sus buenas intenciones”. Fue luego de reunirse ayer con el mandatario, en Mburuvicha Róga. Al término de la reunión no hubo conferencia de prensa solo el mensaje del locutor a través de sus redes.

La desilusión de Rodríguez se evidencia al señalar en su escrito que “lastimosamente para algunos colegas el rédito de destruir se superpone a los intereses del país”.

Anoche, Junior Rodríguez, hijo del Pionero se quejó a través de Radio Primero de Marzo de que “los medios son muy crueles”. “En este país no se acepta el éxito”, dijo. También resaltó que su padre “priorizó su familia, la salud de su señora y el buen apellido que tiene”.

Se le notó bastante nervioso y enojado a Junior en la entrevista, ya que en varios pasajes repitió que su padre fue víctima de la envidia por el éxito que tiene en sus emprendimientos.

Embed

VACANCIA. Ahora se manejan varios nombres, para cubrir la tempranera renuncia de Rodríguez en la candidatura para Central. Entre otros, la del también periodista radial Roberto Pérez y el concejal Nelson Peralta.

Horas antes la dirigencia cartista le pidió a Rodríguez que deje de hablar con los medios de comunicación, salvo que sean los del presidente Cartes, al menos hasta que pasen las críticas por sus declaraciones de que recibiría un salario extra del presidente Cartes.

Estos dirigentes mencionaron que existen varios políticos y no políticos, como es el caso de Pérez, que se quedaron “con las ganas” de ser el elegido.

El propio Rodríguez anunció y confirmó la semana pasada que el presidente le pagará un salario mensual durante los cincos años que dure en el cargo, en caso de ganar.

Según fuentes de la presidencia, el trato entre Horacio Cartes y El Pionero se cerró en USD 1.200.000 que serán divididos mensualmente en cinco años.

De ello se desprende que Rodríguez iba a recibir del bolsillo del mandatario mensualmente USD 20.000, que al cambio actual totalizan G. 109.400.000, siempre al margen del salario que tendría como gobernador.

Anuncio oficial. El lunes pasado, Rodríguez se jactó de ser un “crack” y una “apuesta” del presidente y que por ello aceptó la propuesta. “Me tengo que adecuar a eso (a la política). Va a ser un estilo de política y discursos diferentes. Los asesores del presidente me van a asesorar. El presidente mismo me ofreció la candidatura; es decir, soy una apuesta del presidente”, dijo.

Ese día, a la salida de Mburuvicha Róga, declaró que Cartes le pidió que sea “él mismo” y que no se preocupara por la inexperiencia.

Sobre los cuestionamientos de su lugar de residencia –vive actualmente en Asunción–, indicó que eso no será un problema porque él vota en Lambaré. Según la ley, el candidato a Central debe vivir en este departamento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.