25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 18:53

Rubén Blades será invitado de honor en el festival Green Moon de Colombia

Bogotá, 7 sep (EFE).- El salsero panameño Rubén Blades será el invitado de honor en la XII edición del festival Green Moon que se realizará entre el 10 y el 17 de septiembre en la isla colombiana de San Andrés, informaron hoy los organizadores.

Blades se presentará el sábado 17 en el estadio de la isla caribeña Baseball Wellingworth May durante este certamen multidisciplinar "que explora a través de la música, gastronomía y la danza, las raíces de los isleños", afirmó la Fundación Green Moon en un comunicado.

Además de Blades se presentará la banda Kasav, que con más de 40 años de trayectoria, es considerada como icono musical del género zouk en el Caribe.

Asimismo, los isleños explorarán en este festival, las raíces de los géneros musicales más tradicionales del caribe como raggae, calipso y soca, entre otros.

En esta edición serán incluidas charlas, conferencias sobre el creole (lengua nativa de algunas regiones del Caribe) y la realización de un festival gastronómico que consolidan la idea del festival de ahondar en las tradiciones caribeñas.

En 2017 el festival Green Moon cumple 30 años de haber sido creado pues su primera edición comenzó en 1987.

La Fundación Green Moon y la Cámara de Comercio de San Andrés, que organiza el evento con el apoyo del Ministerio de Cultura entre otras entidades, espera reunir a 25.000 espectadores.