18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

RREE sumará vacancias en el servicio exterior y local

Con la designación de Rigoberto Gauto como embajador del Paraguay en Bruselas, a la Cancillería Nacional se le genera una vacancia en su estructura organizacional local, puesto que el diplomático ocupa el cargo de viceministro de Relaciones Económicas e Integración.

Como tal, es el que preside el equipo negociador del proceso hacia un tratado de libre comercio con la Unión Europea, y quien preside el capítulo nacional del Grupo Mercado Común del Mercosur, por lo que cubrir el puesto de Gauto es una prioridad en estos momentos para el canciller, Eladio Loizaga.

Por otra parte, el anuncio de que el embajador, por nombramiento político, Julio Enrique Mineur, regresará a ocupar su banca en la Cámara de Diputados, apenas después de la visita que realizará a Portugal el presidente Horacio Cartes, el 12 de mayo, también producirá vacancia en ese destino europeo.

Esta se sumará a otras aún pendientes de cobertura, como la de India y Sudáfrica, que se hallan sin embajadores. En Venezuela también, aunque en este caso, Paraguay llamó el año pasado a consultas a su representante diplomático, como respuesta a las palabras ofensivas del presidente Nicolás Maduro hacia el Gobierno paraguayo.

El miércoles se reunió la junta de calificaciones de la Cancillería Nacional para decidir las rotaciones, traslados y ascensos en el servicio exterior.