17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

RREE se quedará sin dos viceministros

A poco más de un año de culminar el mandato del Gobierno del presidente Horacio Cartes, la Cancillería Nacional se queda sin sus viceministros Rigoberto Gauto y Óscar Cabello Sarubi. El primero asumirá como nuevo embajador ante la Unión Europea, en Bruselas; y el segundo acaba de ser elegido como juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar para el periodo 2017–2026.

Los cargos que quedarán vacantes son los de viceministro de Relaciones Económicas e Integración y de viceministro de Relaciones Exteriores.

Gauto dejará su puesto en el servicio local, apenas preste juramento como nuevo embajador en Bruselas; mientras que Cabello Sarubi lo hará recién en los próximos meses.

De ambas vacancias, la primera es más urgente de cubrir, puesto que el viceministro de Relaciones Económicas e Integración encabeza el capítulo nacional del Grupo Mercado Común del Mercosur y las negociaciones que el bloque sudamericano lleva adelante con la Unión Europea y otras economías del mundo, con vistas a un acuerdo de libre comercio. El cargo de vicecanciller, sin embargo, puede quedar vacante, considerando los escasos meses que quedarán para producirse el cambio de Gobierno.