5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

RREE pide

La Cancillería Nacional, a través de la Embajada paraguaya en Buenos Aires, transmitió ayer su preocupación por la demora que se registra en el cruce fronterizo de Encarnación-Posadas, donde –según informe del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting–, los turistas argentinos permanecieron atascados por largas horas en ese punto.

“Realmente es penoso que estemos hablando de integración y que se tenga que dar una demora de hasta casi siete horas en el control migratorio y aduanero”, en ese punto fronterizo, expresó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, luego de dar instrucciones al viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, embajador Rigoberto Gauto, para que se ocupe del tema.

Loizaga indicó que en la mañana recibió una llamada de Gneiting que lo puso al tanto de la situación y solicitó la mediación de la Cancillería para acelerar, quizá con mayor número de funcionarios, los controles en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz.

Según reportes de la zona, en los últimos tiempos se viene observando una masiva afluencia de ciudadanos argentinos a Encarnación, que vienen a realizar todo tipo de compras y a comer.