18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

RREE espera definición de la fecha de reunión de los cancilleres de la OEA

“Después del 1 de mayo”, dijo la semana pasada el canciller nacional, Eladio Loizaga, que se tendría acordada una fecha para la reunión de cancilleres decidida el pasado 27 por el Consejo Permanente del organismo, para tratar la situación de Venezuela.

La propuesta para debatir sobre la crisis venezolana a nivel de cancilleres fue presentada por la representante permanente del Paraguay ante la OEA, embajadora Elisa Ruiz Díaz. La plenaria aprobó en votación el planteamiento y por lo tanto la responsabilidad de aprobar alguna acción internacional que ayude a solucionar la elevada crispación política venezolana.

La decisión provocó el retiro de Venezuela del Organismo. “Nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuación de la OEA en Venezuela”, advirtió en consecuencia la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

CELAC. Por otra parte, el canciller nacional, Eladio Loizaga, anunció la semana pasada que no participará de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para mañana martes, a pedido de Venezuela. El encuentro tendrá lugar en San Salvador a petición de Delcy Rodríguez, para abordar las “amenazas” contra el orden democrático en su país. Loizaga dijo que la Celac es un órgano de consulta política y que Paraguay priorizará la reunión de la OEA.