21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

RREE afina agenda para reunión bilateral

Mañana jueves la subsecretaria de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería argentina, embajadora Noemí Gómez, se reunirá en Asunción con el embajador Luis Fernando Ávalos, director general de Política Bilateral, para redondear la agenda del II Encuentro Bilateral de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay, que será en Encarnación el 10 y 11 de la semana entrante.

Ávalos informó que además de gran parte de los ministros de ambos países, participarán gobernadores de Itapúa, Ñeembucú, Central, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón, por Paraguay. En tanto que por Argentina, lo harán los gobernadores de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y Salta.

El embajador explicó que existe un alto nivel de intercambio de información entre los ministerios de los dos países; y que todavía no se ha cerrado la lista de asistentes, pero que se espera la participación de la mayor cantidad de ministros de ambos países.

La presencia de la embajadora Gómez será también para repasar la versión final de los documentos que se han venido elaborando a lo largo de varias reuniones anteriores. En una de ellas, hace dos semanas, Ávalos trabajó con su colega argentina en Buenos Aires.

Los temas que formarán parte de la agenda de trabajo resumirán las inquietudes de las instituciones y las autoridades de frontera común con Argentina.

El II Encuentro Bilateral se desarrollará entre el jueves y el viernes de la próxima semana. El primer día trabajarán los técnicos de distintos ministerios y las gobernaciones sobre los puntos focales. Al día siguiente, se celebrará una reunión plenaria y adoptarán las decisiones para avanzar, según explicaciones de Ávalos.

Controles migratorios, seguridad, comercio, obras de conectividad (puentes y rutas), cooperación, Yacyretá y la construcción de planta de tratamiento de uranio en Formosa son algunos de los temas sobre los que intercambiarán los miembros del Gabinete presidencial de los dos países. En Encarnación el encuentro genera gran expectativa. La Gobernación y la Municipalidad están ultimando todos los detalles.