18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Royal Seguros emitió pólizas para todo tipo de contratos

Las 146 pólizas emitidas por la empresa Royal Seguros SA a contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cubren una gran variedad de contratos y obras del Estado.

En los últimos dos años, la firma en la cual el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, es uno de los principales accionistas emitió pólizas para obras del sector energético para prospección de minerales (entre ellos uranio) e hidrocarburos, así como importantes obras viales, como el proyecto Metrobús.

La firma también aseguró contratos de consultoría para el Ministerio, así como la adquisición de vehículos.

De igual manera, la aseguradora emitió distintos tipos de pólizas para obras en cauces hídricos, como la ampliación y profundización del canal de toma de agua del río Pilcomayo y la limpieza e interconexión de cañadas para la conducción de las aguas que ingresan al territorio nacional y el dragado del mantenimiento del río Paraguay, tramo Asunción-Río Apa.

En total, la firma que López Moreira creó con su socio comercial Eduardo Heisecke en el 2012 asegura 46 obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin contar la concesión a Tape Porã por la duplicación de la ruta 7.

Con las pólizas emitidas durante 2015 y 2016, la firma facturó unos G. 7.618 millones, emitiendo un total de 146 pólizas de distintos tipos a favor de 39 contratistas de Obras Públicas.