11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Rousseff pide que en Mercosur haya regla para todos

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff dijo en Montevideo que si el Mercosur aplica la cláusula democrática a Venezuela para expulsarlo del bloque también se debería aplicar a Brasil.

“O tenemos una regla para todos o no. Es muy interesante esta historia de aplicar la cláusula solo a países que tienen determinadas características”, criticó Rousseff durante una rueda de prensa previa a su participación en la charla. “Yo defiendo la democracia”, añadió en la sede de la coalición oficialista uruguaya, el Frente Amplio.

Así, pidió coherencia con relación a la aplicación de la cláusula democrática, ya que Brasil no sufrió sanciones tras el “golpe parlamentario” que la apartó a ella del poder, argumentó.

Y respecto a la situación de Venezuela, defendió el diálogo previo y el envío de “delegaciones oficiales” que busquen una “salida pacífica” para la situación antes de aplicar sanciones.

Manifestó que la participación de Venezuela en el bloque “tiene sentido porque es un país de 45 millones de habitantes que, dentro de un proceso de integración, constituye un gran mercado”.

El pasado 24 de octubre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo estar muy “preocupado” por la crisis política que vive Venezuela e indicó que “en estos términos” el país “no puede ser parte del Mercosur”, ya que allí “no se están respetando los derechos humanos”.

En esa misma instancia, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, que realizaba una visita oficial a su par argentino, anunció que el Mercosur discutirá si se aplica la cláusula democrática sobre Venezuela. EFE