10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Rotella: “Dolidos y tristes” por la derrota

Sabor amargo sobre el final. La Albirroja de futsal no pudo ante Colombia, que se llevó el título del Mundial C17, tras su victoria (5-3) en Encarnación.

El capitán Rolando Rotella, dolido pero con carácter reflexivo tras el final, expresó: “Un poco triste porque el sacrificio de tanto tiempo no pudo cerrarse con la copa, pero nos vamos con la frente en alto, ya que el grupo dejó todo en cada partido, lastimosamente no pudimos darle esa alegría final a la gente, que era nuestro sueño”.

El paraguayo, que fue el goleador del certamen con 12 conquistas, agregó: “El mejor premio para mí era ser campeones, teníamos una meta final con el plantel, y ojalá que se mantenga la base, esto es futsal y ya tendremos nuestra revancha”.

AGRADECIDO. “Así es este deporte, a veces se gana y se pierde, dejamos todo en la cancha, pero esta vez no se pudo dar”, expreso Guillermo Causarano, otro de los artilleros de la Albirroja.

Con relación a lo que fue el mundial, manifestó: “Agradecido con toda la gente que nos acompañó. Vivimos dos semanas fantásticas en San Ignacio y Encarnación y esperamos que este cariño no se termine, ya tendremos tiempo de retribuirle a la afición con una conquista su respaldo”.

AYUDA A CRECER. El preparador físico de Paraguay, Sergio Espínola, valoró el trabajo realizado por el grupo: “Dolido porque este plantel se merecía la conquista, lucharon pero no pudo ser”, agregando que “son jóvenes y les va a costar un poquito más dejar atrás este sabor amargo. En contrapartida, este tipo de situaciones ayuda también a forjar el espíritu, ayuda a crecer”.

Con relación al trabajo realizado, el profesional enfatizó: “Hicimos una buena labor, los chicos asimilaron bien la carga de trabajo y por eso no sufrimos bajas por lesión a lo largo del torneo, pero esto es fútbol, quedará para la anécdota nada más”.

Para finalizar, Espínola apuntó: “Lo hablamos en el vestuario, son jóvenes, recién empiezan, tienen mucho talento y por sobre todo compromiso. Deben seguir por ese mismo camino para llegar a la primera y consolidarse, y lo más importante, hay que tener humildad en todo momento”, sentenció el PF.