10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Rosquillas en primer envío con un dron

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó el viernes un nuevo hito en la historia de la aviación.

Esos fueron los productos del primer envío de comida a domicilio con un dron en EEUU, en una operación realizada por la tienda 7-Eleven y la startup de drones Flirtey, y aprobada por las autoridades de aviación. El pedido voló en una caja especial para comida fría y caliente con destino a una familia de Reno, en el estado de Nevada (oeste).

“Estamos totalmente emocionados con que 7-Eleven, la mayor cadena de pequeños supermercados del mundo, adopte las nuevas tecnologías y trabaje con nosotros en Flirtey para hacer que los envíos por dron sean una realidad para clientes en todo el mundo”, dijo Matt Sweeny, director ejecutivo de la startup de aviones no pilotados.

Este es el primer paso de nuestra colaboración con 7-Eleven. Las históricas entregas por dron de Flirtey hasta el momento han ido avanzando hasta los envíos tienda-casa por dron. “El de hoy es un salto gigante hacia un futuro no muy lejano en el que enviaremos su comida preparada por pedido”, añadió.

Otras empresas, como Amazon, también están trabajando en los envíos por dron, pero este fue el primero de una tendencia que puede generalizarse.