25 abr. 2024

Rosita Battilana con medallas en el Panamericano de Perú

La joven atleta Rosita Battilana tuvo una destacada gestión en Lima, Perú, en el Panamericano de taekwondo ATA.

Ganadoras.  Rosita Battilana y  Natalia Echauri en visita a ÚH.

Ganadoras. Rosita Battilana y Natalia Echauri en visita a ÚH.

En visita a ÚH, exhibió las tres medallas conquistadas: armas, fórmula y sparring en su categoría. Rosita además es la primera atleta especial de Sudamérica que ha alcanzado el galardón de cinturón negro.

También llegó a ÚH Natalia Echauri, quien en los últimos Juegos Regionales de OEP consiguió la medalla de bronce en carrera de 100 metros y en impulsión de bala de 3 kilos.

La conocida dirigente deportiva Graciela Battilana, madre de Rosita, manifestó en cuanto a la actuación en Perú, su reconocimiento al embajador del Paraguay en Lima, Julio Duarte Van Humbeck, y a la consulesa Mirta Medina. “Nos colmó de alegría y emoción verlos presentes en nuestras jornadas, alentado nuestra participación”.

Asimismo, resaltó la gratui- dad de la enseñanza de acti- vidades deportivas gracias a Olimpiadas Especiales del Paraguay e instó a los padres que tienen hijos con síndrome de Down a que se acerquen a las oficinas de OEP en Chile y Piribebuy para interiorizarse de los múltiples programas sin costo.