3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 16:39

Rosberg vaticina que el GP de Abu Dabi será "una gran batalla" con Hamilton

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo este domingo en el Gran Premio de Brasil, anticipó que la última carrera de la temporada, en Abu Dabi, será "una gran batalla" con su compañero, el británico Lewis Hamilton, con el que pugna por el título y al que aventaja en 12 puntos.

"Va a ser un fin de semana muy emocionante. Va a ser una gran batalla. Me gustaría ganar la carrera por supuesto y voy a intentar hacerlo", manifestó Rosberg en la rueda de prensa posterior a la carrera de Interlagos, en Sao Paulo.

El piloto germano conserva aún 12 puntos de diferencia en la clasificación general con respecto a Hamilton, quien le ha recortado en las tres últimas carreras, tras las victorias conseguidas en Austin, Ciudad de México y Sao Paulo.

Sobre el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputará dentro de dos semanas, Rosberg comentó que tiene "muy buenas experiencias en el pasado" en ese circuito, y, aunque es consciente de que ese precedente, no le ayudará a la ahora de subirse en el monoplaza, sí expresó que eso le hace sentirse "bien".

Con respecto al segundo puesto conseguido en Brasil, Rosberg se mostró "contento" porque la carrera se ha desarrollado en "unas condiciones muy difíciles".

"En la posición en la que estoy (líder del mundial) no podía tomar grandes riesgos. La estrategia ha funcionado a nuestro favor", comentó.

No obstante, Rosberg reconoció que "esperaba la victoria", pero volvió a insistir en que el segundo puesto, que le permite sumar 18 puntos más en la clasificación, "está bien".