19 abr. 2024

Rosberg (Mercedes) lidera los primeros entrenamientos libres en Monza

Redacción deportes, 2 sep (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, con un tiempo de 1:22.959, dos décimas más rápido que el de su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno.

Nico Rosberg, durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza (Italia). EFE

Nico Rosberg, durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza (Italia). EFE

Rosberg y Hamilton intercambiaron las posiciones delanteras de la tabla de tiempos durante una sesión soleada y sin incidentes, disputada con 27 grados centígrados de temperatura, 35 grados sobre el asfalto del circuito lombardo.

Por detrás de los Mercedes, a un segundo de distancia, se situaron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, con motores nuevos en su gran premio de ‘casa’.

Completaron los diez primeros lugares el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) establecieron el decimotercer y decimosexto mejor registro, con problemas para el bicampeón del mundo asturiano en la parte final de la sesión, cuando tuvo un fallo de motor.

Hamilton tardó menos de diez minutos en poner su primer tiempo cabecero, de 1:25.124, a unos cuatro segundos del mejor registro histórico del circuito -establecido por el brasileño Rubens Barrichello con un Ferrari en 2004-. Le siguió su compañero y rival Nico Rosberg, unas dos décimas más lento.

Varios pilotos probaron el ‘Halo 2', la segunda versión de la barra de protección frontal para el piloto que se impondrá a partir de 2017, como el británico Jenson Button (McLaren-Honda), el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Pasada la primera media hora de instalación, Hamilton había mejorado su tiempo y Rosberg le había mejorado a él con un mejor registro de 1:23.736. Les seguían los dos coches de Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Mientras los dos Mercedes se relevaban en la cúspide de la tabla de tiempos, los problemas estaban en los garajes de Williams, con el brasileño Felipe Massa con problemas en el motor que no le permitieron marcar tiempo hasta pasados en 45 minutos de sesión; y en el de Toro Rosso, donde Sainz comenzó con problemas para establecer tiempos competitivos.

Tras una última media hora de sesión de rodaje sin incidentes y con Rosberg estabilizado en el mejor tiempo, el español Fernando Alonso fue protagonista por un problema de motor que le sorprendió en los últimos diez minutos de sesión, aunque consiguió llevar su monoplaza hasta los talleres.

- Tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en el circuito de Monza:

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:22.959

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:23.162

.3. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:24.047

.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:24.307

.5. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:24.650

.6. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:24.763

.7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:24.785

.8. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:24.982

.9. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:25.113

10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:25.120

11. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:25.351

12. Alfonso Celis (MEX/Force India) 1:25.367

13. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:25.507

14. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:25.840

15. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:25.853

16. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:25.973

17. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:26.074

18. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:26.391

19. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:26.439

20. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:26.762

21. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:26.811

22. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:26.956.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.