28 mar. 2024

Rosberg lidera los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción deportes, 12 nov (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una sesión marcada por la pista mojada ante la lluvia que cayó sobre Interlagos.

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, participa el 11 de noviembre de 2016, en la segunda práctica libre en el autódromo de Interlagos como preparación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil que se celebrará el próximo 13 de novie

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, participa el 11 de noviembre de 2016, en la segunda práctica libre en el autódromo de Interlagos como preparación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil que se celebrará el próximo 13 de novie

El líder del Mundial hizo un mejor registro de 1:11.740, obtenido en los últimos diez minutos de una sesión en la que los tiempos fueron mejorando paulatinamente conforme se fue secando la pista y los neumáticos ganaron temperatura para ofrecer mayor velocidad.

Rosberg fue 93 milésimas más veloz que su compañero y rival Hamilton, al que siguieron en la tabla de tiempos los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. Luego, los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), el británico Jolyon Palmer (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) completaron los diez primeros lugares; mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) estableció el decimocuarto registro del día.

En una pista mojada desde el inicio de la jornada, todos los pilotos comenzaron la sesión con neumáticos de lluvia durante los diez primeros minutos. Los Mercedes fueron los más osados poniendo los neumáticos intermedios de seco y rodando solos, ya que no lo probaba ninguna otra escudería.

Poco a poco se fueron añadiendo equipos, también con ruedas de seco, como los Williams, Renault, Manor o Red Bull. Todos ellos acabarían marcando sus vueltas rápidas, excepto el sueco Marcus Ericsson, con problemas en su Sauber que obligaron a cambiar el motor de su monoplaza.

Ya con la mayoría de pilotos en liza, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaba un primer registro de referencia de 1:12.530, en el ecuador de la sesión y con los registros mejorando conforme se calentaban los neumáticos, en una jornada con bajas temperaturas: 18 grados centígrados ambientales y 25 en la pista.

El tiempo de finés no se batió hasta el último intento de rodaje, en los últimos quince minutos, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) recortando su registro en 2,4 décimas (1:12.287). Lo rebajó después su compañero Verstappen y a continuación Nico Rosberg con el Mercedes (1:11.787).

El líder del Mundial mejoró su registro poco después hasta el 1:11.740 definitivo, que no pudo batir ni su rival Hamilton ni Vettel en un intento postrero con la bandera a cuadros ya al viento. En un par de horas, todos ellos se batirán por el primer lugar de la parrilla en la clasificación de Interlagos.

- Tiempos de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el circuito de Interlagos:

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:11.740

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:11.833

.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:11.959

.4. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.027

.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:12.077

.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:12.287

.7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:12.614

.8. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:12.968

.9. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:12.990

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:13.002

11. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:13.203

12. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:13.231

13. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:13.255

14. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:13.293

15. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:13.344

16. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:13.596

17. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:13.609

18. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:13.750

19. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:13.972

20. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:13.992

21. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:14.222

22. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) (sin tiempo).

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.