3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 15:48

Rosberg: "Ha hecho más calor del que esperábamos en todo el fin de semana"

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se sorprendió este viernes del excesivo calor que hizo en el circuito de Interlagos, lo que le ha impedido preparar bien la sesión de clasificación de este sábado para el Gran Premio de Brasil.

"Ha hecho mucho calor hoy, más del que esperábamos en todo el fin de semana y, como resultado, eso ha hecho difícil preparar completamente bien la sesión de clasificación y la carrera", afirmó Rosberg.

El piloto alemán lidera la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 con 349 puntos, 19 por delante de su rival y compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien nunca ha ganado en Brasil.

El británico Hamilton fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita de la competición, con Rosberg tercero por la mañana a 230 milésimas y segundo por la tarde a sólo 30.

A pesar de las altas temperaturas, el candidato al título afirmó que fue "un viernes normal" en el circuito paulista, donde su monoplaza "parece ir rápido", aunque advirtió que los Red Bull "están definitivamente muy cerca".

En cuanto a la degradación de neumáticos, Rosberg señaló que el blando se degrada "mucho en las tandas largas", lo mismo que le pasa al medio, algo que también le ha sorprendido.

No obstante, el pronóstico para la carrera del domingo es "bastante más frío", por lo que se podría ver un comportamiento de las gomas "totalmente diferente", agregó.

Rosberg aseguró que "es muy bueno estar de vuelta en Brasil" en una pista de carreras tan adecuada para la competición.

"Uno siempre siente algo especial cuando conduce en un sitio con tanta historia y tradición como este", sentenció.