9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Rosa Mereles celebra sus 60 años en la docencia musical

La profesora Rosa Mereles de López celebra este año seis décadas en la docencia musical. Recordó que empezó a enseñar en el colegio Inmaculado Corazón de María en 1956, y en 1971 fundó el conservatorio Prof. Jorge Báez, del cual es directora.

“Me siento realizada, porque toda la vida he luchado por el arte en Paraguay. Estoy satisfecha con lo que han logrado los alumnos del conservatorio, muchos están triunfando en el extranjero. Yo estoy contenta con los objetivos que alcanzan ellos”, expresó la profesora.

Rosa Mereles de López es una de las figuras más representativas en el mundo de la formación musical de Asunción. Se dedica a la enseñanza de piano desde hace 60 años y de su conservatorio han egresado cientos de profesores e intérpretes destacados. La institución cuenta además con una orquesta de cámara, la Camerata Prof. Jorge Báez.

Promoción. A propósito, la docente informó que el conservatorio que dirige ofrece una promoción especial para los que quieran estudiar música, como celebración por sus 60 años de enseñanza.

Dijo que quienes estén interesados no pagarán matrícula de inscripción y abonarán solamente la mensualidad de G. 180.000. En el conservatorio se estudia piano, órgano electrónico, guitarra popular y eléctrica, batería, canto, violín, teoría, solfeo, audición y armonía.

Este costo abarca clases de instrumento dos veces por semana y una tercera clase de teoría, solfeo, entrenamiento auditivo y armonía.

La institución cuenta con dos locales: en William Richardson 947 casi Caazapá y en Montevideo 1328 casi Milano. Informes a los teléfonos 552-349, 551-290 y al celular (0981) 502-562.