19 abr. 2024

Roque: “Ya es momento de tener un técnico definido”

Roque Santa Cruz, emblema albirrojo, aseguró que ya es momento de que la APF nombre un técnico fijo. “Los jugadores necesitan saber quién va a ser el entrenador”, dijo, y también se refirió a Ramón Díaz. Con respecto a la derrota ante Perú, tiró: “Si nos pasa en una Eliminatoria es para matarnos”.

El goleador histórico de la Selección Paraguaya de fútbol, Roque Luis Santa Cruz, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y analizó el presente de Albirroja. Aseguró que ya es momento de tener un entrenador confirmado.
“Hay que nombrar al DT inmediatamente, llega un momento que hay que darle continuidad a un proyecto, es importante para los jugadores saber dónde están parados”, fueron las expresiones de Roque Luis.
Santa Cruz fue tajante al señalar que “los jugadores necesitan saber quién va a ser el entrenador”. “Ahora hay muchas cosas sin resolver y dentro de eso algunos futbolistas pueden sentirse como no saber dónde están parados”, dijo.
Analizando las Eliminatorias que se vienen, Roque fue muy autocrítico al indicar que hay varias selecciones que hoy está por encima de Paraguay. “Evidentemente que dentro de momentos, hay selecciones que están pasando por mejor presente, pero eso no hace imposible de que paleemos las Eliminatorias, pero sí que el margen de error es mínimo”.
RAMÓN DÍAZ, CANDIDATO. Ante la consulta de cómo vería a Ramón Díaz como el nuevo técnico albirrojo, el delantero del Málaga apuntó: “Es un técnico que tiene su nombre hecho, una reputación consagrada en el fútbol argentino y sudamericano, vamos a ver cómo se van dando las cosas”.
PARA MATARSE. Con respecto al partido que la Albirroja cayó por 2-1 ante Perú en Lima, luego de ir ganando por la mínima y con un hombre de más, Roque expresó que el equipo no tuvo actitud en la complementaria.
“Perdimos un partido que es inadmisible, si nos pasa en una Eliminatoria es para matarnos”, agregó el capitán de la Selección Paraguaya.
Roque Luis Santa Cruz está llamado a ser uno de los referentes que guiará a esta nueva Albirroja.