29 mar. 2024

Roque: “Llegar otra vez a La Rosaleda, es como volver a casa”

El paraguayo Roque Santa Cruz visitó este lunes el estadio La Rosaleda del Málaga, de España, donde estuvo reunido con el director general del club, Vicente Casado, y el director deportivo Mario Husillos y saludó a los empleados en su vuelta “a casa”.

“Llegar otra vez a La Rosaleda y estar en el estadio, ver y saludar a la gente hace que sienta que es como volver a casa. Esa es la sensación que tengo; así que estoy muy a gusto, muy contento y muy feliz de estar de vuelta”, afirmó el delantero que retornó al Málaga cedido a préstamo por el Cruz Azul mexicano.
Posteriormente, el delantero de 34 años acudió a Clínicas Rincón junto al jefe de los Servicios Médicos, Juan Carlos Pérez Frías, para pasar el reconocimiento médico y confirmar su segunda etapa en la entidad de Martiricos.
A ESPERAR. Santa Cruz no podrá debutar inmediatamente, ya que se está recuperando de una lesión muscular, que se produjo en la Copa América con la Selección Paraguaya. “Me quedan un par de semanas para estar a punto”, dijo Santa Cruz, antes de ser presentado de forma oficial.
El 31 de agosto de 2012, Santa Cruz fue cedido al Málaga CF, tras llegar a un acuerdo con el Manchester City, club del que en ese momento era jugador. En esa etapa, Roque anotó 21 goles en dos temporada y media. El 13 de marzo de 2013, marcó el segundo gol del Málaga (2-0) ante Porto de la vuelta de los octavos de la Champions League, siendo su gol más importante en el club andaluz.