20 abr. 2024

Roque: “Hay que apostar por los jóvenes”

Roque Santa Cruz, de 35 años, cree que camina bien la Selección Nacional y asegura que les tiene mucha esperanza a los jóvenes que están en la Albirroja. El delantero considera que la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 se mantiene intacta.

Foto: UH Edicion Impresa
Carismático. La buena onda de Roque Santa Cruz atrae a la gente. Se mueve en varios campos.

“Tenemos mucha esperanza en la juventud. Debemos apoyar todos a la Selección desde el lugar donde nos toca ayudar. Hay que apostar por los jóvenes”, indicó Santa Cruz.

Recordó que “el proceso que se inició lo miramos todos con mucho optimismo; más allá de que se haya perdido el partido en casa con Colombia, se sigue creciendo, evolucionando”.

Destacó que “además los tres puntos que se sumaron ante la Argentina tienen un valor especial, por la forma en que se disputó el partido y los jugadores que formaron parte de ese choque”.

Roque admitió que “contamos con un plantel muy joven, pero pese a la juventud están jugando en el extranjero y están creciendo y esa situación genera una gran expectativa”.

CRECIMIENTO. “Hay una base de futbolistas que van a crecer juntos en la Selección Nacional y en poco tiempo estoy seguro de que van a hacer que la Albirroja sea fuerte. Más allá de que se obtenga o no la clasificación para el Mundial de Rusia, que es lo estamos buscando todos juntos, se comienza a perfilar un equipo fortalecido”, dijo Santa Cruz.

También significó que “siempre estuvimos esperanzados en este grupo de chicos, que tienen alrededor de 22 años, que están haciendo carrera en la Selección, cuentan con todo el talento para conseguir un buen resultado frente a la Argentina. Felizmente se dio el triunfo que nos deja nuevamente muy bien ubicados”.

Mencionó que “los jóvenes que están ahora convertirán a Paraguay en una de las selecciones más fuertes de Sudamérica. Este proceso que se inició puede concluir con resultados muy buenos y con la clasificación para Rusia 2018”.

Santa Cruz igualmente señaló que “hoy día me ilusiona la posibilidad de que los jóvenes que están en la Selección tengan esa posibilidad de estar en el Mundial de Rusia. Es la cima donde todos los jugadores pueden llegar. Jugar un Mundial, escuchar el Himno Nacional, que se toque en esa circunstancia es una experiencia inolvidable. Tengo muchas ilusiones de que los chicos de ahora, que están en la Selección, puedan vivir esa experiencia”.

El anhelo de Roque es que “los jóvenes lleven la bandera de Paraguay en alto. Obviamente el objetivo que uno persigue es dejar después un legado que le sirva a la juventud. Creo que vemos nuestras carreras reflejadas en los chicos que están ahora en la Selección”.

TRABAJO SOCIAL. Santa Cruz esta semana inauguró tres aulas como donación para la escuela Cerro Poty de Cateura. Este gesto altruista lo realizó el delantero a través de la empresa Royal Paraguay, que está representada por Roque.

Los beneficiados son 290 alumnos, quienes muchas veces tuvieron que perder clases debido a las crecidas del río. Las aulas fueron construidas en siete días y tendrán una duración de más de 30 años.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.