6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Roque: "Hay que apostar por los jóvenes"

Roque Santa Cruz, de 35 años, cree que camina bien la Selección Nacional y asegura que les tiene mucha esperanza a los jóvenes que están en la Albirroja. El delantero considera que la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 se mantiene intacta.

“Tenemos mucha esperanza en la juventud. Debemos apoyar todos a la Selección desde el lugar donde nos toca ayudar. Hay que apostar por los jóvenes”, indicó Santa Cruz.

Recordó que “el proceso que se inició lo miramos todos con mucho optimismo; más allá de que se haya perdido el partido en casa con Colombia, se sigue creciendo, evolucionando”.

Destacó que “además los tres puntos que se sumaron ante la Argentina tienen un valor especial, por la forma en que se disputó el partido y los jugadores que formaron parte de ese choque”.

Roque admitió que “contamos con un plantel muy joven, pero pese a la juventud están jugando en el extranjero y están creciendo y esa situación genera una gran expectativa”.

CRECIMIENTO. “Hay una base de futbolistas que van a crecer juntos en la Selección Nacional y en poco tiempo estoy seguro de que van a hacer que la Albirroja sea fuerte. Más allá de que se obtenga o no la clasificación para el Mundial de Rusia, que es lo estamos buscando todos juntos, se comienza a perfilar un equipo fortalecido”, dijo Santa Cruz.

También significó que “siempre estuvimos esperanzados en este grupo de chicos, que tienen alrededor de 22 años, que están haciendo carrera en la Selección, cuentan con todo el talento para conseguir un buen resultado frente a la Argentina. Felizmente se dio el triunfo que nos deja nuevamente muy bien ubicados”.

Mencionó que “los jóvenes que están ahora convertirán a Paraguay en una de las selecciones más fuertes de Sudamérica. Este proceso que se inició puede concluir con resultados muy buenos y con la clasificación para Rusia 2018”.

Santa Cruz igualmente señaló que “hoy día me ilusiona la posibilidad de que los jóvenes que están en la Selección tengan esa posibilidad de estar en el Mundial de Rusia. Es la cima donde todos los jugadores pueden llegar. Jugar un Mundial, escuchar el Himno Nacional, que se toque en esa circunstancia es una experiencia inolvidable. Tengo muchas ilusiones de que los chicos de ahora, que están en la Selección, puedan vivir esa experiencia”.

El anhelo de Roque es que “los jóvenes lleven la bandera de Paraguay en alto. Obviamente el objetivo que uno persigue es dejar después un legado que le sirva a la juventud. Creo que vemos nuestras carreras reflejadas en los chicos que están ahora en la Selección”.

TRABAJO SOCIAL. Santa Cruz esta semana inauguró tres aulas como donación para la escuela Cerro Poty de Cateura. Este gesto altruista lo realizó el delantero a través de la empresa Royal Paraguay, que está representada por Roque.

Los beneficiados son 290 alumnos, quienes muchas veces tuvieron que perder clases debido a las crecidas del río. Las aulas fueron construidas en siete días y tendrán una duración de más de 30 años.