20 abr. 2024

Roque busca saldar antigua deuda batiendo a Casillas

Roque Luis Santa Cruz, delantero del Málaga y capitán de la Albirroja, palpita el enfrentamiento ante el todopoderoso Real Madrid, este sábado por la Liga de España, en donde buscará saldar una antigua deuda: marcar un gol al legendario portero blanco Íker Casillas. .....

El delantero paraguayo se enfrentó en 14 ocasiones al conjunto blanco, pudo marcar 3 goles, pero nunca a Íker Casillas, legendario arquero del Real Madrid. Este sábado, Santa Cruz se volverá a ver las caras con el campeón mundial (2010), y así tendrá también una nueva oportunidad de saldar la antigua deuda.
Cuando Roque aún estaba defendiendo los colores del Betis, ya sentía la necesidad de resarcirse de la cuenta pendiente, especialmente de lo sucedido en el 2010 cuando el 1 de la Roja le negó el tanto del empate por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
De esa jugada nunca se olvidó. «Todavía me acuerdo de la parada que me hizo Casillas en el último minuto del partido de cuartos del Mundial de Sudáfrica. Él rechazó un balón, yo venía de atrás para marcar y me tapó muy bien», argumentó años atrás el atacante. «Espero resarcirme de lo que pasó en el aquel torneo», agregó.
Pero la historia comenzó en Bolivia, en donde se encontraron por primera vez en un torneo Sub 15, después lo han repetido en Europa y sobre césped de grandes escenarios.
En el primer año en el Bayern Múnich (99/00), el paraguayo se midió en tres ocasiones a Casillas en la Champions League, todas ellas sin suerte. En total fueron seis veces las que se midieron con Roque con la camiseta del conjunto bávaro. Con victorias, derrotas, pero sin goles a favor del paraguayo.
En Selección Nacional, Roque y Casillas se han visto las caras dos veces, en dos Mundiales diferentes, aunque sin fortuna alguna para el ahora delantero.
Con el Málaga, hace dos temporada, Roque marcó un doblete al Real Madrid, pero ese día Adán defendía el arco del merengue y no su “enemigo intimo”. «Toda la semana preparándome para marcarle por fin a Casillas y resulta que me lo quitan del medio», dijo en zona mixta.
Este sábado, todo hace indicar que ambos volverán a cruzar sus caminos, esta vez en la Rosaleda, en donde Roque intentará acabar de una vez por todas con su obsesión.