6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 18:46

Ronaldo asegura que Tite le quitó a Brasil el miedo que dejó Dunga

Bogotá, 3 nov (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima, que promueve un proyecto deportivo en Colombia, manifestó hoy que la selección de su país mejoró mucho con la llegada de Tite en reemplazo de Dunga, quien puso en duda la clasificación de Canarinha al Mundial Rusia 2018.

"Brasil mejoró mucho desde que entró Tite, porque antes con Dunga estábamos con mucho miedo, porque en la tabla de la eliminatoria habíamos quedado muy atrás de los principales equipos que son favoritos a ir al Mundial", afirmó Ronaldo en rueda de prensa.

El dos veces campeón mundial (1994 y 2002) celebró además que, con un mejor juego, Brasil conquistó un título que siempre le había sido esquivo, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

"Llegaron los Juegos Olímpicos y ganamos un título inédito que Brasil no había ganado nunca. Ahora parece que juega mejor y solo puede seguir mejorando porque tenemos una generación buena de jóvenes", manifestó Ronaldo.

El dueño de premios codiciados como el Balón de Oro, mejor Jugador del Mundial de la FIFA y la Bota de Oro destacó el desempeño de Colombia en las eliminatorias de Rusia 2018: "Estoy seguro que Colombia va a estar en el próximo Mundial", dijo.

Destacó también las similitudes futbolísticas de brasileños y colombianos.

"Yo creo que entre Brasil y Colombia hay una cantidad increíble de calidades parecidas, somos dos países que nos encanta el fútbol, vivimos con mucha pasión el fútbol", enfatizó.

Ronaldo llegó hoy a Bogotá para hacer la presentación de "R9 Academy" un proyecto deportivo que tiene en alianza con el Galaxy Fútbol Club Internacional.

"Es un proyecto muy importante para mí, que no se trata solamente de fútbol, se trata de dar oportunidades a miles y miles de jóvenes en todo el mundo y (...) estoy seguro que aquí vamos a hacer muchos fenómenos", señaló Ronaldo en alusión a su propio apodo.

Explicó que ya hay 29 escuelas en Brasil, 33 en China, seis en Estados Unidos, una en Suiza, y ahora una en Colombia.