20 abr. 2024

Ronaldo asegura que Tite le quitó a Brasil el miedo que dejó Dunga

Bogotá, 3 nov (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima, que promueve un proyecto deportivo en Colombia, manifestó hoy que la selección de su país mejoró mucho con la llegada de Tite en reemplazo de Dunga, quien puso en duda la clasificación de Canarinha al Mundial Rusia 2018.

El exfutbolista brasileño Ronaldo posa con un sombrero típico colombiano durante el lanzamiento de la franquicia R9 Academy hoy, jueves 3 de noviembre de 2016, en Bogotá (Colombia). EFE

El exfutbolista brasileño Ronaldo posa con un sombrero típico colombiano durante el lanzamiento de la franquicia R9 Academy hoy, jueves 3 de noviembre de 2016, en Bogotá (Colombia). EFE

“Brasil mejoró mucho desde que entró Tite, porque antes con Dunga estábamos con mucho miedo, porque en la tabla de la eliminatoria habíamos quedado muy atrás de los principales equipos que son favoritos a ir al Mundial”, afirmó Ronaldo en rueda de prensa.

El dos veces campeón mundial (1994 y 2002) celebró además que, con un mejor juego, Brasil conquistó un título que siempre le había sido esquivo, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

“Llegaron los Juegos Olímpicos y ganamos un título inédito que Brasil no había ganado nunca. Ahora parece que juega mejor y solo puede seguir mejorando porque tenemos una generación buena de jóvenes”, manifestó Ronaldo.

El dueño de premios codiciados como el Balón de Oro, mejor Jugador del Mundial de la FIFA y la Bota de Oro destacó el desempeño de Colombia en las eliminatorias de Rusia 2018: “Estoy seguro que Colombia va a estar en el próximo Mundial”, dijo.

Destacó también las similitudes futbolísticas de brasileños y colombianos.

“Yo creo que entre Brasil y Colombia hay una cantidad increíble de calidades parecidas, somos dos países que nos encanta el fútbol, vivimos con mucha pasión el fútbol”, enfatizó.

Ronaldo llegó hoy a Bogotá para hacer la presentación de “R9 Academy” un proyecto deportivo que tiene en alianza con el Galaxy Fútbol Club Internacional.

“Es un proyecto muy importante para mí, que no se trata solamente de fútbol, se trata de dar oportunidades a miles y miles de jóvenes en todo el mundo y (...) estoy seguro que aquí vamos a hacer muchos fenómenos”, señaló Ronaldo en alusión a su propio apodo.

Explicó que ya hay 29 escuelas en Brasil, 33 en China, seis en Estados Unidos, una en Suiza, y ahora una en Colombia.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.