29 mar. 2024

Ronaldinho espera que Brasil logre su primer oro en los Olímpicos de Río

Guatemala, 8 jul (EFE).- El jugador brasileño Ronaldinho, campeón del mundo con su selección en el año 2002, mostró hoy su deseo de que “La Canarinha” logre el oro en los Juegos Olímpicos de Río, el único título que le falta por conseguir al combinado.

El jugador brasileño Ronaldinho durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El jugador brasileño Ronaldinho durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

“Espero, como brasileño, que las cosas salgan bien y Brasil pueda conquistar por primera vez la medalla de oro”, enfatizó “El Gaucho”, que no quiso entrar en detalles sobre el juego de la selección de su país, muy criticada tras resultar eliminada de la fase de grupos por Perú: “Hay muchos jóvenes con mucho talento”.

Ronaldinho dijo que todo su país está “muy contento” y con “cierta ansiedad” de que empiecen los Juegos: “En Brasil está todo de brazos abiertos esperando la gente de todo el mundo”.

El astro brasileño llegó hoy a Guatemala para jugar, el próximo domingo, en un partido amistoso con los equipos locales de Municipal y Comunicaciones, el conocido como “Clásico de la Alegría”.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.