28 mar. 2024

Rompió la sequía

Técnico que debuta, gana. Una frase futbolera que se repite una y otra vez, es que Eduardo Rivera volvió a Sportivo Luqueño y cumplió con lo que se le pide, ganar.

La banda está feliz.  Todos festejan con Ayala (segundo desde la derecha). El defensor cabeceó como un delantero experimentado.

La banda está feliz. Todos festejan con Ayala (segundo desde la derecha). El defensor cabeceó como un delantero experimentado.

El debut nuevamente fue victorioso para el entrenador uruguayo que había debutado allá por el Apertura 2014, en la quinta fecha ante General Díaz por 1-0.

La victoria ayuda para empezar bien un ciclo y más de la forma que se dio, un ajustado 1-0 ante Capiatá de visitante.

Es que Luqueño tuvo lapsos de superioridad en el primer tiempo, pero nunca fue el dominante en el encuentro.

El gol llegó como manda la vieja escuela del fútbol, centro de Esteban Ramírez que la puso en el medio del área chica para que Óscar Ayala le gane en el salto a los centrales y la ponga lejos del alcance de Tobías Vargas.

A aguantar. El gol hizo que Luqueño se repliegue atrás, capaz de forma instintiva por parte de los jugadores debido a la mala racha que arrastraba y además porque el Deportivo salió a buscar el empate.

La resistencia luqueña fue feroz, encabezada por Aquilino Giménez, quien sacó tres goles cantados ya que en esas jugadas el portero Arnaldo Giménez estaba vencido y la reacción del defensor fue oportuna.

El mismo goleador Óscar Ayala y Marcelo Báez estuvieron impecables en la marca para tratar de ahogar los esfuerzos escoberos.

Falta de gol. La delantera escobera tuvo una mala noche. No logró nunca tener una ocasión clara Fabio Escobar, y las pocas que tuvo se encontraba en offside.

En el segundo tiempo Ariel Corea Bogado se sumó en las intenciones de atacar, pero tampoco pudo convertir.

La visita tuvo de refresco a Marcelo Ferreira y Derlis Alegre, este último muy lejano del nivel que se le supo ver. Falto de ritmo y sin brillo. La victoria ayuda a Luqueño, pero tiene mucho por mejorar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.