29 mar. 2024

Romero Gamarra ya es paraguayo y será convocado

Alejandro Romero Gamarra, jugador argentino que terminó los trámites de su nacionalización, será la novedad más importante en la lista de Gustavo Morínigo para el amistoso contra Japón.

Alejandro Romero Gamarra, centrocampista, de 23 años de edad, ya terminó los trámites de su nacionalización y defenderá la camiseta de la Selección Paraguaya de fútbol. El jugador nació en Ciudadela, Buenos Aires, pero es hijo de paraguayos y será citado por el entrenador interino Gustavo Morínigo para el encuentro amistoso frente a Japón.

“Son cosas que había hablado con la familia, había posibilidad y no dudé de nacionalizarme. Estoy contento por esto”, manifestó este martes el actual futbolista del New York Red Bulls de la MLS de los Estados Unidos en una charla con El Extra de Fútbol a lo Grande (Red Guaraní).

El propio presidente de la Asociación Paraguaya, Robert Harrison, dijo que existen tres futbolistas que están realizando dichos trámites y confirmó que uno de ellos es el ex jugador de Huracán. “Son jugadores que van a ayudar mucho a los que tenemos en riqueza técnica y en riqueza futbolística”, refirió en conferencia de prensa.

El otro nombre que maneja el periodismo deportivo local es el de Héctor Villalba, compañero de Miguel Almirón en el Atlante United, también club de la liga norteamericana. Este dato refuerza aún más el rumor que pone en el banquillo de la Albirroja al argentino Gerardo Martino.

El último apellido se encuentra en reserva de los dirigentes de la asociación, que contratará al próximo seleccionador tras el desarrollo del mundial de Rusia con el gran objetivo de volver en el 2022 a la cita grande del fútbol.

Por el momento Paraguay se conforma a ser sparring de los mundialistas, como de Japón, en Austria. Para cumplir este compromiso, la Albirroja partirá hacia Europa el 7 de junio y hará escala en San Pablo (Brasil), Fráncfort y Múnich, ambas ciudades de Alemania, desde donde se desplazará hasta Innsbruck, a unos 160 kilómetros de distancia.

Durante su estancia en Austria, los convocados de la Albirroja entrenarán en el campo de Silberstadt Arena, en Innsbruck. Este será el undécimo partido entre ambos elencos con un saldo de dos victorias a favor de los guaraníes, tres para los nipones y cinco empates. De esos diez partidos, cuatro fueron oficiales y seis, amistosos.