28 mar. 2024

Rolling Stones reedita su clásico “Sticky Fingers” y anuncia conciertos

Los Rolling Stones anunciaron este martes la reedición de “Sticky Fingers”, su álbum clásico de 1971 en el que lanzaron sencillos de éxito como “Brown Sugar” y “Wild Horses”, así como una serie de conciertos a realizarse en Estados Unidos y Canadá.

rolling-stones-1.jpg

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. | Foto: radiopaula.cl

EFE

La discográfica Universal Music pondrá a la venta el 26 de mayo una nueva edición remasterizada de los diez temas originales del disco, que irán acompañados de material inédito.

Los fans de los Stones podrán escuchar una versión alternativa de “Brown Sugar” acompañada del guitarrista Eric Clapton, interpretaciones inéditas de “Bitch”, “Can’t You Hear Me Knowcking” y “Dead Flowers”, una versión acústica de “Wild Horses” y otros cinco temas grabados en directo en 1971.

Con tres de sus cuatro miembros más allá de los 70 años -Ron Wood tiene 67-, la banda británica continúa mostrándose incombustible y anunció también hoy una serie de conciertos para este verano en Norteamérica, agrupados bajo el nombre “The Zip Code Tour”.

      Embed

Entre el 24 de mayo y el 15 de julio, el grupo tiene previstas 15 citas en Estados Unidos y Canadá.

Los Rolling Stones ya reeditaron en 2011 el álbum “Some Girls” (1978) y en 2010 “Exile on Main St.” (1972), con el que volvieron a colocarse en el número uno de las listas británicas, 38 años después de su primera edición.

“Sticky Fingers” no solo es uno de los discos de referencia de los Rolling Stones por sus temas, sino también por su portada, diseñada por el artista estadounidense Andy Warhol.

La fotografía de unos pantalones vaqueros con la cremallera desabrochada que Warhol tomó a uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro, se ha convertido en una imagen icónica para la historia de la música.

En esa portada apareció. además, por primera vez el logotipo de la lengua y los labios diseñado por el inglés John Pasche, la principal seña de identidad de la banda británica.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.