23 abr. 2024

Rojo, el valor del talento llega a su gran gala final para elegir ganadores

Este año el escenario es el set de Telefuturo, que se viste de fiesta para recibir mañana a los finalistas del certamen de música y baile. Anuncian la presencia de destacados invitados en la mesa de jurado.

se cierra rojo el dia jueves 28

Nervios. Mañana, desde las 21:00, se vive la última gran emoción del certamen Rojo, el valor del talento, con sus finalistas. Foto Jorge Torales

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py @MarisolRamírez2

Rojo, el valor del talento llega a su gran final mañana, desde las 21.00, a través de Telefuturo, y su set central será escenario de la fiesta donde se demostrará por última vez el talento de los jóvenes que compitieron en esta edición.

Las emociones fuertes tendrán un lugar privilegiado en la definición que solo premiará a los mejores. Llegaron a la final en baile: Andrea Saucedo, Sophia Sosa, Ximena Pérez y Nicolás Amarilla.

En tanto que en canto, anoche compitieron en semifinal Lalo Monte, Aldo Maldonado, Marcos Kasanetz, Rodrigo Maqueda y Daniel Basaldúa.

La primera emoción de la jornada de mañana es que se dará a conocer el último puntaje de bailarines y cantantes, y uno de cada disciplina sabrá que no presentará su montaje de gala. Dicho registro es el resultado de puntos acumulados en la semana.

Seguidamente, los participantes presentarán sus puestas y competirán por los primeros lugares, siendo calificados por un selecto grupo, capitaneado por el jurado permanente: Mili Brítez, Eliana Rodas, Julián Crocco y la cantante Lenys Paredes.

Además, este año, al igual que la primera Gala de Rojo en Paraguay, tendrá varios invitados en su mesa, encabezados por Carlos Figueroa, director del Festival de Viña del Mar (Chile), y seguido por la presentadora de noticias Menchi Barriocanal y la profesora de danza Elizabeth Vinader.

EL SHOW. Esta gala, que promete estar a la altura y nivel de otras similares, augura gran despliegue de vestuario, escenografía y luces, así como notables montajes acordes a una fiesta.

Además, se cuenta con actuaciones en vivo del Grupo Generación, Iván Zavala y el Ballet de Eli Vinader.

También actuarán el Clan Cantantes y Clan Bailarines de Rojo, quienes presentarán números musicales. Entre ellos, Marijó Obregón (ganadora de cantantes de la 1.ª temporada 2012); Jéssica Torres (ganadora de bailarines de la 1.ª temporada 2012) y Dani Meza; este lanza un cedé con Lema Records y cantará su tema Te regalo, además de presentar su videoclip.

JURADO. “Esta es la tercera vez que soy jurado invitada, en las anteriores ediciones fui jurado permanente. Personalmente, estoy acompañando las últimas preselecciones, conociendo las individualidades, y espero que los finalistas me sorprendan, que dejen lo mejor para la gala”, señaló Elizabeth Vinader, docente y directora de la academia que lleva su nombre.

VOTACIÓN POPULAR, PREMIOS Y REDES SOCIALES

Premios: Un total de G. 100.000.000 se entregarán en concepto de premios a los ganadores. G. 50.000.000 para el ganador de la categoría cantante, y el mismo monto para el área de baile. Participan en la Gala 3 cantantes y 3 bailarines, ya que el cuarto finalista es eliminado en la jornada, tras conocer su puntaje acumulado en la semana.

Votación popular: Las votaciones vía SMS tienen valor y consideración como si fuera un jurado más de la mesa integrada por 7 personas. El resultado de la votación del público, vía mensaje de texto, será considerado como un punto que sumará al total.

Los votos se pueden realizar enviando mensaje de texto al 7010 y marcando el número de opción de cada finalista. Los votos para bailarines ya se abrieron el viernes último, en tanto que para los cantantes se habilitan hoy. El resultado de la votación popular se da a conocer al final de la noche de la gala.

Redes sociales: Los fanáticos del certamen pueden estar atentos a todo lo que ocurre en el show a través del Facebook (www.facebook.com/RojoTV) y Twitter (@Rojopy).

EN DETALLES

Certamen: Rojo, el valor del talento.

Evento: Gala final del certamen.

Fecha: mañana, a las 21.00.

Conducción de la gala: Dani Da Rosa.

Lugar:Set de Telefuturo

Acceso: Solo con invitación, no se venden las entradas. Se habilitaron 50 entradas para público general, 50 invitaciones para familiares y amigos de los participantes y 100 para invitados especiales. Las entradas para público general se pueden retirar a partir del mediodía, llamando previamente al 618-4000.

Alfombra roja: La emisión de este espacio arranca a las 20.00, por Telefuturo.

Conducción: Rubén Rubin, Magalí Páez y Patty Orué reciben a los famosos e invitados mañana.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.