24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Rojas pidió auxilio a Cartes por temor al capo narco

En diciembre de 2014, el ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, envió un informe confidencial al presidente Horacio Cartes en el que relató que, según datos de un “informante identificado”, planeaban atentar en su contra (de Rojas) desde la cárcel de Tacumbú.

En el escrito, al cual accedió en exclusiva ÚH, el ex titular de la Senad contó, en el documento enviado al mandatario que en la zona de reclusión de los presos vip, donde hasta ese momento se encontraban alojados Tranquilino Giménez, Jarvis Ximenes Pavão, Tomás Rojas (Tomas’i) y Julio Servián, se planeó el supuesto atentado en su contra.

Relató que estos cuatro reclusos, en noviembre de 2014, se habrían reunido para hablar del tema en una de las habitaciones que funcionan como celdas, cuya puerta quedó entreabierta.

La fuente logró escuchar que los cuatro presos dijeron: “Tenemos que preparar nuestros motoqueiros con casco para Luis Rojas, está creando muchos problemas”.

La molestia de los presos, esa vez, aparentemente era porque la Senad estaba con intenciones de allanar Tacumbú y presionar para que los pabellones vip desaparezcan, tal como finalmente ocurrió.