24 abr. 2024

Rojas: El motor que tiene el Ciclón de Barrio Obrero

Rodrigo Rojas se convirtió en uno de los jugadores más valiosos de Cerro. Llegó al Ciclón hace un año y diez meses. Actualmente es el capitán del equipo.

Juan Rodrigo Rojas se convirtió en uno de los jugadores más influyentes en el plantel azulgrana. En silencio, con mucho sacrificio, jerarquía, liderazgo y buen fútbol supo conquistar los corazones de los hinchas azulgranas y hasta de los que en un principio lo habían condenado por su pasado en el eterno rival.

Rodrigo Rojas tiene 152 partidos jugados en el fútbol paraguayo con Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. En el campo internacional acumula 29 partidos jugados. Con la casaca azulgrana ya tiene 62 partidos en total, de los cuales 15 de ellos han sido en el campo internacional.

Su perfil de juego se caracteriza por ser un generador de fútbol del mediocampo hacia el ataque, aunque ha conseguido proyectarse en diferentes posiciones en el campo de juego y en ocasiones se ha convertido en goleador. Tiene ocho goles con la azulgrana, cuatro en el plano local y cuatro en el campo internacional. En Cerro Porteño nombrar a Rodrigo Rojas es sinónimo de entrega y compromiso. Se ha vuelto una costumbre en cada partido escuchar la ovación del público del Ciclón hacia su capitán.

REGULARIDAD. Debutó en Cerro Porteño bajo la dirección técnica del argentino Leonardo Astrada el 31 de enero de 2015, por la 1ª fecha del torneo Apertura, en un partido ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco. Rojas ingresó en esa ocasión en el minuto 17 del 2º tiempo reemplazándole a Matías Rojas.

nuevo capitán. La ausencia de Carlos Bonet en el equipo titular obligó al entrenador Gustavo Florentín a seleccionar a un nuevo capitán. El elegido fue Rodrigo Rojas, que supo honrar la cinta con un crecimiento notable en el orden futbolístico. Su buen pasar coincidió con el del equipo que repuntó en el campeonato Clausura y en la Copa Sudamericana. Su convocatoria a la Selección Nacional fue fruto de todo ello.

HACER HISTORIA. Con mesura pero con mucha convicción el volante del Ciclón de barrio Obrero confía en que Cerro Porteño está para alcanzar grandes logros. “El apoyo de la gente será fundamental para superar la fase que tenemos. Le debemos demostrar y hacer sentir que están jugando de visitante”, afirmó el jugador en relación al choque de mañana ante el DIM, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Queremos hacer historia en el club, tenemos un buen plantel. Vamos a ir paso a paso”, comentó Rojas, que está en la mira de varios clubes del exterior. Cerro Porteño adquirió hace varios meses el cincuenta por ciento del pase del jugador del Monterrey de México.

LAS CIFRAS. 41 partidos jugados tiene Cerro ante equipos colombiano. Ganó 12, empató 12 y perdió 17. 20 partidos tiene Cerro ante equipos Colombianos en Paraguay. Ganó 9, perdió 4 y empató 7.

Embed

Fuente: Última Hora.