21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Rohaní fue reelegido presidente de Irán con 57% de votos

El presidente iraní Hasán Rohaní fue reelegido ayer para un mandato de cuatro años con 57% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales, en las que se enfrentaba al conservador Ebrahim Raisi, que obtuvo 38,3% de los votos, indicó el Ministerio del Interior.

“El presidente saliente Hasán Rohaní fue elegido presidente de la República con 23,5 millones de votos, un 57% de los votos”, anunció el ministro del Interior Abdolreza Rahmani Fazli en directo en la televisión estatal Irib.

También indicó que 41,2 millones de iraníes participaron en la elección, una participación del 73%. El resultado de Rohaní es mejor que el de 2013, cuando obtuvo 18,6 millones de votos (50,7%) de entre 36 millones de votantes.

Durante la campaña electoral, el presidente pidió el voto a los iraníes para poder continuar con sus reformar internas y también su política de apertura internacional.

putin celebra. El presidente ruso Vladimir Putin felicitó a su homólogo iraní Hasan Rohaní por su reelección, y se mostró confiado en que Moscú y Teherán continuarán trabajando para mantener la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio y en el mundo.

En un mensaje dirigido a Rohaní, Putin “confirmó estar dispuesto a seguir adelante con el desarrollo de la colaboración ruso-iraní tanto en la agenda bilateral como en la internacional”, según un comunicado del Kremlin.

afp