28 mar. 2024

“Rogue One” domina los cines de EE.UU. con uno de los mejores estrenos de 2016

Los Ángeles (EE.UU.), 19 dic (EFE).- “Rogue One”, el nuevo filme de la saga “Star Wars”, lideró la taquilla estadounidense en su primer semana en la gran pantalla al anotarse uno de los mejores estrenos de 2016.

En la imagen, la actriz británica Felicity Jones (c), el actor británico Riz Ahmed (i) y el actor mexicano Diego Luna (d). EFE/Archivo

En la imagen, la actriz británica Felicity Jones (c), el actor británico Riz Ahmed (i) y el actor mexicano Diego Luna (d). EFE/Archivo

Según los datos difundidos hoy por el portal especializado Box Office Mojo, “Rogue One” recaudó en Estados Unidos 155 millones de dólares, una cifra que este año solo superaron en su lanzamiento los filmes “Captain America: Civil War” (179,1 millones) y “Batman v Superman: Dawn of Justice” (166 millones).

La recaudación en todo el mundo de “Rogue One”, que cuenta con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna, ascendió hasta los 290,5 millones de dólares.

Dirigido por Gareth Edwards, este filme se desarrolla antes de los hechos de la cinta original -el episodio IV- y relata la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte, la temible herramienta del Imperio para aniquilar planetas.

A mucha distancia y en segundo lugar se situó la película animada “Moana”, que este fin de semana ingresó 11,7 millones de dólares y que en todo el mundo acumula desde su estreno una recaudación de 280,3 millones.

“Moana” cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui, un semidiós que busca recobrar sus poderes.

El tercer puesto fue para la comedia de tono gamberro “Office Christmas Party”, que en su segundo fin de semana en los cines sumó 8,4 millones de dólares.

Protagonizada por Jason Bateman, Jennifer Aniston, y Olivia Munn, “Office Christmas Party” se centra en una empresa que, para conseguir a un cliente, organiza una descomunal e impresionante fiesta de navidad.

Un reparto estelar formado por Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Keira Knightley y Helen Mirren no consiguió que “Collateral Beauty” pasara de tener un discreto estreno, ya que en su desembarco en los cines obtuvo 7 millones de dólares.

La narración de “Collateral Beauty” gira en torno a un hombre que, tras una experiencia traumática, cuestiona su lugar en el mundo escribiendo cartas al Amor, el Tiempo y la Muerte.

Por último, “Fantastic Beasts and Where To Find Them” añadió 5 millones de dólares a un botín total en todo el mundo que supera los 717 millones.

El filme, escrito por la creadora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.